Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad AS.CA.TE.

Es una Asociación de Bien Social no lucrativa, de carácter privado, y de duración indefinida, fundada en 1986. Cuenta con un Centro Diurno para la Atención a la persona adulta mayor, ubicado en el Distrito Oriental del Cantón Central de la Provincia de Cartago.

Libro: Mantener la autonomía de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer

"Las personas afectadas de Alzheimer tienen dificultades para llevar a cabo las actividades diarias más simples. Actos simples como comer, lavarse o dormir se convierten en un problemas más o menos grave según el estadio de la enfermedad. Así, los familiares deben afrontar una realidad nueva y compleja para la que no están preparados y, a menudo, no saben cómo comportarse ante situaciones imprevistas."

Leer libro completo

Participación en CEPAL, Chile

Participación de la Sra. Ruth Rivera Viquez, Directora Ejecutiva de la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad ASCATE y Secretaria General de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas Mayores FIAPAM.

TEMA: CONTRIBUCION DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL EXAMEN Y EVALUACION DE LA CARTA SAN JOSE SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES.

Segunda reunión de expertos para el seguimiento de la Carta de San José sobre los derechos de las personas mayores, realizada en Santiago Chile, del 16 al 18 de noviembre de 2016.

Leer más

Abandono de las Personas Adultas Mayores

Costa Rica (diciembre de 2016). Por Alfonso J. Palacios Echeverría. A riesgo de dañarle las fiestas a muchos (más de los que uno se imagina) voy a tocar un punto delicado que se hace evidente durante estos días de fiestas. El abandono de los ancianos.

Desde años anteriores se ha presentado de forma recurrente el abandono a nuestros ancianos ...

Leer artículo